[responsive]
portada[/responsive]Crea esta ganadería en el 1986 Don Luis Ramírez Moral con la compra de una punta de  yeguas que tenían origen Concha y Sierra y que fueron trasladadas a la dehesa “los Posteruelos” que se encuentra  en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

En el año 1992 la yeguada fue renovada en su totalidad por ejemplares adquiridos a Don José Luis de la Escalera, ganadero de Fuentes de Andalucía (Sevilla), dichos ejemplares fueron trasladados a la finca El Carmen termino municipal de Córdoba dicha finca esta situada en la carretera de Palma del Rió Km.6 frente al conjunto arqueológico de Medina Azahara, en este lugar fue donde empezó la selección de sementales y yeguas que dieron origen a nuestro caballo EL PURA RAZA ESPAÑOL, nacido y criado en las dehesas de Córdoba la Vieja.

Desde el año 2005 las yeguas  pastan en la finca dehesa “el Cortecero” y los potros hasta que cumplen los tres años, esta finca se encuentra a 60 km. de Córdoba en el termino municipal de Villanueva del Rey.

En 1994 paso la ganadería a ser regentada por los hijos de D. Luis Ramírez, José Luis y Antonio V. Ramírez Jiménez.  El origen predominante de nuestros productos. es Escalera y Yeguada Militar, la capa negra y castaña el objetivo es la creación de nuestra propia línea de Caballos para el deporte en las disciplinas de doma clásica y enganche; destacando en ellos su gran belleza magnifico carácter y gran entrega en el trabajo no olvidando nunca los movimientos.

Back to Top